Publicado 23/08/2022 13:05

Villadiego (Burgos) recupera este sábado su travesía nocturna, cuyo beneficio se destinará a Aspaym


BURGOS, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Villadiego recupera este sábado, 27 de agosto, su travesía nocturna tras el obligado parón por la pandemia de la COVID-19, según ha señalado este martes su alcalde, Ángel Carretón.

La prueba, que este año alcanza su décima edición, se desarrollará bajo el lema 'Me tomo las de Villadiego' por un trazado de diez kilómetros, si bien existirá la posibilidad de completarla en un recorrido más corto, de 7,5 kilómetros.

La cita arrancará a las 22.00 horas y en esta edición espera aglutinar a un público familiar, especialmente en la modalidad más corta, que se dividirá en diferentes categorías.

En esta ocasión, la organización de la travesía nocturna ha decidido destinar parte de los fondos recaudados a la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Castilla y León (Aspaym CyL), que posee un centro en el propio municipio.

La organización contará con 85 voluntarios para el correcto desarrollo de la prueba, distribuidos en diferentes zonas del itinerario para atender las zonas de avituallamiento y un servicio de fisioterapia en la meta.

Los interesados en participar en la travesía nocturna deben cumplimentar su inscripción, con un precio de doce euros, antes de este viernes, 26 de agosto.