Publicado 14/10/2021 09:26CET

Villafría se queda sin vuelos tras no prorrogarse el contrato con Air Nostrum

BURGOS, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Promueve ha acordado no prorrogar el contrato de 1,2 millones de euros anuales con Air Nostrum, única aerolínea que opera desde el Aeropuerto de Villafría, en Burgos.

De este modo, el aeródromo burgalés perderá sus vuelos comerciales y la ruta regular que operaba hasta la fecha con Barcelona, una decisión que el presidente de la sociedad municipal y portavoz de Cs, Vicente Marañón, ha justificado por los resultados de la operativa.

La negativa a prorrogar el contrato con la compañía aérea ha salido adelante con los votos del bipartito del PSOE y Cs y del Grupo Municipal de Podemos, mientras que el PP y Vox se han abstenido en este punto del orden del día.

Las reacciones a este hecho no se han hecho esperar y desde el Grupo Municipal Popular se ha asegurado que Marañón "ha dado la estocada definitiva" al Aeropuerto de Villafría. Los 'populares' han puesto en duda la capacidad del portavoz municipal de Cs para la gestión de lo público y le han acusado de "acabar con todo lo que funcionaba", como la
oficina de congresos y la promoción de la ciudad.

Por parte de Vox, su portavoz municipal, Ángel Martín, ha calificado a través de su perfil en Twitter de "esperpento" lo ocurrido en el Consejo de Administración de Promueve, al que el bipartito llevaba la propuesta de renovación del contrato con Air Nostrum que acababa votando en contra. "¿Queda alguien sensato en el bipartito?", se ha preguntado Martín tras recalcar su asombro por lo ocurrido.

Contador

Para leer más