OLMEDO (VALLADOLID), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP en la provincia de Valladolid, Tomás Villanueva, defendió hoy la labor política llevada a cabo por el PP en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, donde, según aseguró, no hay ningún caso Marbella, y acusó al Partido Socialista de usar los temas urbanísticos para intentar deteriorar la imagen del PP de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.
Así de rotundo se pronunció Tomás Villanueva tras ser preguntado por la decisión del concejal de Obras en el Ayuntamiento de Arroyo, Javier Cruz, de presentar su dimisión tras ser multado por el Gobierno regional al demostrarse que tenía dos pisos de protección que no ocupa.
"Yo les aseguro que Arroyo no es Marbella, y allí están los socialistas imputados; yo les aseguro que esto no es Seseña, en Toledo, donde la Junta de Castilla-La Mancha tiene sus implicaciones. Aquí la Junta de Castilla y León ha impuesto una sanción administrativa y se ha resuelto sin ningún problema", continuó Villanueva que, en declaraciones recogidas por Europa Press, acusó al PSOE nacional de haber dado instrucciones para intervenir en materia urbanística en una serie de provincias, entre las que citó Valladolid, "donde les interesa deteriorar la imagen de sus competidores políticos".
Tras defender el comportamiento "riguroso, serio, sereno, honesto y coherente" del PP de Valladolid cuando ha tenido que hacer frente a alguna "incidencia" con alguno de sus cargos electos, Villanueva pidió a los socialistas vallisoletanos que se apliquen la misma vara de medir que exigen a sus adversarios políticos ya que "imputados por prevaricación y cohecho en esta provincia hay algún responsable político del PSOE", recordó.
Dicho esto, Tomás Villanueva explicó que después de varias conversaciones mantenidas en los últimos días el PP de Valladolid ha aceptado la dimisión de Javier Cruz para que pueda defenderse con independencia, con serenidad "y fuera de la presión a la que está en estos momentos sometido en un proceso de investigación judicial que está abierto en los juzgados de Valladolid". Del mismo modo, Villanueva destacó la importancia de esta decisión que permitirá no involucrar al Partido Popular en una actuación "estrictamente privada".
Por último, Villanueva aprovechó la ocasión para dirigirse a los ciudadanos vallisoletanos y a las personas que en su día votaron al PP para que sigan confiando en esta formación política ya que "a pesar de las cosas que están oyendo yo respondo de que hay seriedad, honestidad, que trabajamos con tranquilidad y que trabajamos con coherencia, en este entorno de alarma social que se está intentando llevar permanentemente".
"Yo les pido tranquilidad, este es un gran proyecto político y estamos siendo ejemplares en la vida pública. Se nos pueden pedir muchas cosas pero la que nos deben exigir los ciudadanos es que cuando haya un problema le resolvamos, en las últimas horas se constató un problema y la persona afectada ha presentado la dimisión. Yo creo que eso es lo que a un partido se puede exigir", concluyó.
Finalmente, el presidente del PP en la provincia de Valladolid informó de que ante la cercanía del próximo proceso electoral su partido está preparando las cosas y en los próximos días convocará a los órganos rectores del partido en la provincia para organizar el comité de campaña "y nos pondremos a trabajar ya para explicar a los ciudadanos nuestros proyectos y los proyectos de futuro que queremos para la provincia de Valladolid".
En este sentido, Villanueva, que aseguró sentirse "totalmente respaldado" por el partido a nivel nacional, a nivel regional y a nivel local, garantizó que el Partido Popular de Valladolid está "unido, muy fuerte, muy cohesionado, con una gran responsabilidad política y de gobierno en toda la provincia" y añadió que por encima de todas las personas está la organización política "que está contribuyendo en la vida democrática a desarrollar esta provincia", concluyó.