Actualizado 14/07/2012 08:20 CET

Villanueva de Duero (Valladolid) celebra este sábado la VIII Edición de su día de actividades dedicadas a la música

VALLADOLID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización de las Veladas Musicales de la localidad vallisoletana de Villanueva de Duero organizará este sábado, 14 de julio, la VIII Edición de su día de actividades dedicadas a la música, según han informado fuentes del Ayuntamiento del municipio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La jornada comenzará a las 10.00 horas con el III Seminario de Música, que bajo el título 'Fado, tan cerca pero tan lejos' tendrá como hilo conductor "la expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa".

A partir de las 17.30 horas la tarde estará copada por la tercera edición del Café filosófico 'Fado, una mirada al destino', así como por el II Encuentro Nacional de Músicos, donde los intérpretes que quieran participar podrán dar "pequeños conciertos" para su disfrute y el de los espectadores.

Para finalizar, a las 22.00 horas, la VIII Edición de las Veladas Musicales Vicente J. Herrero acercará a Villanueva la actuación de Filipa Cardoso con su grupo lisboeta.

"Se trata de un concierto de características únicas porque, desde hace siete años, se decora el pueblo con 4.500 velas", han afirmado los organizadores del evento.

Como novedad, este año la organización propone además un servicio de ludoteca durante el recital para facilitar a los padres su asistencia a la actuación.