27 de febrero de 2020
 
Publicado 11/03/2014 20:29:29CET

Villanueva espera que, con Ceiss integrado en Unicaja, CyL disponga de un "banco regional" con "buen futuro"

VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha asegurado este martes, después de conocer el dictamen favorable del Banco de España sobre la última modificación del plan de resolución de Banco Ceiss, que su próxima integración en Unicaja permitirá que la Comunidad disponga de un "banco regional" con "buen futuro".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero ha explicado que el dictamen dado a conocer este martes por la comisión ejecutiva del organismo bancario es un paso previo a que el Colegio de Comisarios de la Unión Europea autorice definitivamente esta operación financiera.

Villanueva ha recalcado que espera que "en las próximas horas" se produzca ese pronunciamiento favorable para una operación que ha calificado de "importante para Castilla y León", pues supondrá que Ceiss, como filial de Unicaja sea un "banco regional con buen futuro" ya que es una entidad "conocedora" de la economía de la Comunidad que ayude a financiar proyectos y sea más competitiva.

El consejero ha querido defender que Ceiss es ya un "proyecto empresarial importante" con un grupo de empleados y profesionales "muy voluminoso" por los que ha reconocido que la Administración regional tuvo preocupación.

Tomás Villanueva ha recordado que Banco Ceiss es fruto de la "acertada" integración de Caja Duero y Caja España y ha considerado que "de no ser así" no se podría estar hablando actualmente de la cercanía de la integración definitiva en Unicaja.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Doce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple