Publicado 15/12/2021 13:55CET

Villarroel (Cs) espera acuerdo con XAV "cuanto antes", pero no vería problema en tener que celebrar más reuniones

La coordinadora autonómica de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel, comparece ante la prensa secundada por responsables provinciales y locales de Cs Valladolid.
La coordinadora autonómica de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel, comparece ante la prensa secundada por responsables provinciales y locales de Cs Valladolid. - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, espera poder llegar a un acuerdo con Por Ávila (XAV) para la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) de 2022 "cuanto antes", aunque no ve "como algo malo" que hubiera que celebrar "más reuniones" para alcanzar el entendimiento.

"Cuanto antes mejor, desde luego, pero si tiene que haber más reuniones y negociaciones, es algo sano, no tenemos por qué verlo como algo malo", ha apuntado en relación a la reunión que en la tarde de este miércoles mantendrán PP, Cs y XAV para tratar de llegar a un acuerdo que permita la aprobación de las cuentas autonómicas en las Cortes.

En este sentido, ha defendido que los liberales "saben negociar" y "llegar a acuerdos", por lo que ha asegurado que no Cs no se levantará de la mesa "hasta llegar a un acuerdo", dada la importancia de estos Presupuestos para posibilitar la llegada de fondos europeos.

"Por los liberales no va a ser", ha insistido Villarroel, quien se ha mostrado convencida de que "siempre hay un punto medio" donde poder estar "a gusto". "Esperemos que sea en ésta y si no en las siguientes", ha concluido.