Villarroel asegura no temer a un adelanto electoral en CyL porque confía en la palabra dada por Mañueco - EUROPA PRESS.
VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, ha reivindicado la labor de los gobiernos de los que forma parte tanto en la Junta, como en diputaciones provinciales y ayuntamientos, en el ecuador de la legislatura.
"Quiero poner en valor el papel de Cs en la Diputación provincial y, en la oposición, en el Ayuntamiento de Valladolid", ha incidido Villarroel, en referencia a que ese trabajo pone de manifiesto que su formación piensa en la ciudad y en sus ciudadanos, actuando con "lealtad, compromiso y responsabilidad".
En este sentido, la coordinadora autonómica, que ha mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con los cargos públicos 'naranjas' en ambas instituciones, ha recordado, por ejemplo, no sólo el acuerdo de gobierno en la Junta con cien medidas, sino el Plan de Choque con once puntos suscrito a nivel municipal o la escucha activa con las asociaciones vecinales, así como la labor de transparencia llevada a la Diputación vallisoletana.
A este respecto, Villarroel, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha atribuido a la gestión de la diputada Gemma Gómez y su equipo que se ha cumplido en la Diputación de Valladolid el principio de concurrencia competitiva, "y eso nunca se había hecho hasta ahora", ya que hasta entonces las subvenciones se otorgaban entre las asociaciones culturales o deportivas que había, sin esa concurrencia que demostrara que detrás había proyectos que mejorasen la vida de las personas o que repercutieran en la ciudadanía".
Y es que, como así ha advertido la coordinadora autonómica, el hecho de que haya una legislación vigente no quiere decir que las administraciones la estén cumpliendo. "Por eso, lo que estamos exigiendo es que donde hay legislación se cumpla", ha enfatizado Villarroel, quien justifica este planteamiento en aras a la "igualdad de oportunidades, que las oposiciones sean transparentes y que los tribunales sean totalmente independientes".
Durante su comparecencia, la político de Cs ha aprovechado igualmente para poner en valor el trabajo del Sacyl y la Consejería de Sanidad por llevar a cabo una de las campañas de vacunación más exitosas de España, con casi 800.000 vacunados con el ciclo completo en la Comunidad.
"El mensaje a los ciudadanos es que nuestra llegada a las administraciones supone una buena fiscalización, el fin de la corrupción y de las malas prácticas y que se aplican políticas modernas adecuadas a las necesidades del siglo XXI", ha sentenciado.