El vivero de empresas de Soria iniciará su actividad a comienzos de 2007 con 21 emprendedores

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 18:49

SORIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vivero de empresas de Soria comenzará su actividad en los primeros meses de 2007, según confirmó hoy el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Moya, quien explicó que las obras se desarrollan según los plazos previstos y en este momento, los trabajos se centran en el cerramiento de la zona de oficinas.

En total, 21 emprendedores tendrán cabida en este vivero diseñado por la Cámara de Comercio de Soria, tres en naves de cien metros cuadrados, tres en naves de 200 metros cuadrados, y el resto, 15, en las oficinas destinadas a empresas de servicios.

Por el momento y según explicó el presidente de la institución cameral, las peticiones de emprendedores que desean instalarse en el vivero ya ha superado la capacidad del mismo, y además, este mismo mes comienza un nuevo curso de la Cámara para aquellas personas interesadas en crear su empresa en el nuevo recinto.

Aún así, Jesús Moya animó a todos aquellos que lo deseen a participar en los cursos de formación de la Cámara ya que "todos los proyectos van a ser examinados y existen posibilidades de beneficiarse de las instalaciones del vivero".

El vivero de empresas supondrá que los emprendedores que ahí se ubiquen se beneficien de una serie de servicios conjuntos para todos ellos, lo que repercutirá en una reducción de los costes, a lo que se une las ayudas que la institución cameral proporcionará a los participantes.

El máximo responsable de la Cámara explicó que los interesados pertenecen a un amplio abanico de edades, aunque fundamentalmente se trata de jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años y en cuanto a los proyectos "encontramos asuntos de lo más variado".