Vox interpone un recurso para pedir la anulación de la orden de registro telemático de piezas caza

Un cazador camina junto a un perro, el primer día de inicio de la media veda en Castilla y León, en Olmedo, a 15 de agosto de 2021, en Valladolid, Castilla y León (España).
Un cazador camina junto a un perro, el primer día de inicio de la media veda en Castilla y León, en Olmedo, a 15 de agosto de 2021, en Valladolid, Castilla y León (España). - Photogenic/Pablo Requejo - Europa Press
Actualizado: jueves, 15 mayo 2025 12:10

VALLADOLID 15 May. (EUROPA PRESS) -

Vox ha interpuesto un recurso en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para reclamar la anulación de la Orden que regula el registro telemático de piezas de caza, una decisión que han adoptado ante la falta de contestación por parte de la Consejería de Medio Ambiente al Recurso de Alzada registrado por el Grupo Parlamentario.

En concreto, Vox, en un comunicado recogido por Europa Press, ha detallado que el pasado 25 de abril, en la que se solicitaba la anulación de la Resolución de la Dirección General de Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, por la que se establecen los requisitos para acceder, utilizar y registrar datos en el sistema de control telemático de las capturas de caza en los cotos de Castilla y León para el traslado de las piezas de caza o de sus partes.

No obstante, ante la ausencia de contestación por parte de la Junta, el Grupo Parlamentario ha registrado un Recurso Contencioso-Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León contra la Orden.

Esta acción ya fue adelantada por el portavoz parlamentario David Hierro el pasado 28 de abril, si se daba la circunstancia de que la Consejería dirigida por Juan Carlos Suárez-Quiñones no considerara el Recurso de Alzada presentado.

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León considera que la Orden actual "amenaza gravemente al sector de la caza, con una normativa impuesta sin consenso, sin respaldo técnico y alejada de la realidad del campo". Además, los de Abascal han señalado que "la Orden impone como prioritario el control telemático de las piezas de caza y sus partes, en lugar de mantenerlo como una opción voluntaria e incentivada como propone este Grupo Parlamentario".