Vox se salta el acuerdo nacional "a conciencia y pensando en Burgos" y favorece la investidura del candidato del PSOE

Publicado 15/06/2019 15:13:29CET
EUROPA PRESS

   BURGOS, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los dos concejales de Vox en el Ayuntamiento de Burgos se han saltado el acuerdo alcanzado a nivel nacional en las últimas horas entre la formación y el Partido Popular para impedir la constitución de gobiernos de izquierdas y ha favorecido con su votación la investidura del candidato socialista, Daniel de la Rosa, quien se ha hecho con el bastón de mando de la ciudad.

   La corporación municipal del Ayuntamiento burgalés se compone de 27 miembros, por lo que la mayoría absoluta se fija en los catorce escaños. El PSOE ganó las elecciones en la ciudad y obtuvo un total de once concejales, mientras que el PP logró siete escaños, Cs cinco representantes y Vox y Podemos dos cada formación.

   De este modo, las fuerzas de la izquierda no sumaban los respaldos suficientes para conformar gobierno por mayoría absoluta y lo mismo le sucedía al PP y Cs, que precisaban del apoyo del partido de Santiago Abascal para garantizarse el sillón de la Alcaldía.

   Tras no alcanzar un acuerdo con Ciudadanos a nivel local, los representantes de Vox en Burgos ya anunciaron a última hora de la noche de este viernes su intención de votar a su candidato, dando así por rotas las negociaciones con la formación naranja.

Para leer más