VTLP cree positivo que se retome la reforma del reglamento aunque temen que se quedarán "solos" en la rebaja de sueldos

Publicado 24/06/2019 14:26:44CET

VALLADOLID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra en el Ayuntamiento de la capital, María Sánchez, ha considerado una "buena noticia" que se vaya a retomar la ponencia de modificación del reglamento orgánico del Consistorio y ha apuntado que insistirán en la rebaja de sueldos de un 25 por ciento para los concejales con dedicación, aunque creen que "seguramente" se queden "solos" en esta reclamación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez ha recordado que a comienzos del pasado mandato los grupos municipales hicieron "mucho trabajo" en la ponencia de modificación del reglamento y se avanzó "mucho", pero finalmente el enfrentamiento entre el PP y el PSOE y el hecho de que este último grupo se levantara de la mesa impidió que se concretaran muchos acuerdos.

María Sánchez ha incidido en que les parece "positivo" el inicio del trabajo en esta ponencia, porque considera que "enmarca un poco la línea de lo que puede ser este nuevo mandato y se dejó ver en los discursos del Pleno de constitución".

También ha avanzado que insistirán lo que planteaban hace cuatro años en materia de "participación, transparencia y también en rebaja de sueldos", aunque consideran que "seguramente" se queden "solos" en la propuesta de reducir en un 25 por ciento las percepciones de los concejales con dedicación exclusiva.

"Los cargos públicos tienen que tener salarios dignos pero se puede proponer una rebaja importante", ha incidido María Sánchez.

La portavoz ha recordado que en VTLP predican con el ejemplo, pues aunque el Ayuntamiento les asigna el sueldo correspondiente íntegramente, ellos se quedan con la cantidad correspondiente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional, en el caso suyo y de Alberto Bustos, y ligeramente algo más en el caso de Manuel Saravia, en relación a su anterior trabajo como profesor en la Universidad.

La cantidad restante, la ceden a la plataforma VTLP, con lo que según ha precisado durante el pasado mandato donaron en torno a 200.000 euros que se han destinado a gastos de organización o para la contratación de personal.

En todo caso, la portavoz ha recordado que en el último Pleno ordinario del pasado mandato, celebrado el 7 de mayo, VTLP presentó una moción para buscar un compromiso de los grupos políticos que previsiblemente iban a estar representados en el nuevo mandato para modificar el reglamento orgánico, pero, sin embargo, no salió adelante ya que el PSOE y Sí Se Puede votaron en contra y el PP se abstuvo.

Pese a todo, Sánchez ha recalcado que no cambian de opinión acerca de la conveniencia de abordar esta reforma.

Contador