Una mujer echa agua en una zona vegetal afectada por el incendio de Losacio, a 19 de julio de 2022, en Ferreras de Abajo, Zamora, Castilla y León (España). Con 10.000 hectáreas abrasadas en las primeras cuatro horas, dos fallecidos y más de una decena de - Emilio Fraile - Europa Press
Los trabajadores realizados este pasado martes por la tarde y durante la madrugada del miércoles han consistido en abordar las reproducciones originadas por el fuerte viento que sopla en la zona. "A primera hora de la mañana se ha procedido a dar el relevo al turno de noche de los medios terrestres y los medios aéreos están preparados para actuar cuando mejore la visibilidad, con el fin de poder estabilizar el incendio", ha detallado.
Los ganaderos afectados por este nuevo incendio en la provincia de Zamora pueden solicitar suministros de comida y agua para su ganado a través de las unidades veterinarias del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, además de en la Oficina de Información de Villardeciervos, habilitada para tal fin tras el siniestro de la Sierra de la Culebra del pasado mes de junio.