El World Padel Tour continuará en Valladolid al menos en 2017 y 2018, "de momento" en la Plaza Mayor

Valladolid acogerá el World Pádel Tour
WORLD PÁDEL TOUR
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 20:36

VALLADOLID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El World Padel Tour mantendrá uno de sus torneos en Valladolid tendrá "continuidad" al menos durante dos años más, 2017 y 2018, y "de momento" con la Plaza Mayor como escenario según ha explicado este miércoles el alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente.

El regidor mantuvo este martes una reunión con representantes de la empresa vallisoletana Madison, que se encarga de la organización del torneo del World Padel Tour el cual tiene como escenario la Plaza Mayor de la capital desde el año 2008.

Preguntado por este encuentro de trabajo, en el que se trataron "otros proyectos" en los que el Consistorio también trabaja con Madison, el primer edil ha asegurado que "se perfila una continuidad" del torneo "en principio de dos años más", en los World Padel Tour de 2017 y 2018. A lo que ha añadido que "de momento", el único plan existente es mantener el evento en la Plaza Mayor.

El torneo, que celebró su última edición en la ciudad el pasado mes de julio, fue objeto de una de las escasas diferencias de criterio que se han conocido entre los dos grupos políticos que forman el equipo de Gobierno de la ciudad, PSOE y Valladolid Toma la Palabra.

Aunque en un primer momento, el día que Puente tomó posesión de la Alcaldía aseguró que habría que "considerar" posibles alternativas para este evento, en febrero de 2016 anunció la decisión "personal" de mantenerlo en la Plaza Mayor, ya que se intentó plantear otra ubicación a los organizadores, pero finalmente fue "imposible" encontrar un espacio con las mismas características que el ágora vallisoletana.

El teniente de alcalde, Manuel Saravia, manifestó desde los primeros días del nuevo Gobierno que habría que elaborar un protocolo para limitar el uso de la Plaza Mayor para instalar estructuras "invasivas" como la grada del World Padel Tour y posteriormente lamentó la decisión del alcalde, por que fue tomada "sin debate", aunque ha seguido planteando alternativas, como la playa de Las Moreras o el entorno de la plaza de Zorrilla.

De hecho, Óscar Puente ha explicado en varias ocasiones que si no se pudiera celebrar en la Plaza Mayor, los organizadores se llevarían el torneo a otra ciudad.

En el último torneo, se redujo el impacto de la infraestructura del graderío que se instala en la Plaza Mayor, ya que uno de los aspectos que menos gustó al equipo de Gobierno en la edición de 2015 fue que los andamios que lo soportaban se situaban prácticamente adosados a los soportales de la Casa Consistorial.

Además, se dio la circunstancia de que la grada ya estaba levantada el día en el que se celebró la toma de posesión de Óscar Puente, pese a que el torneo no comenzaría hasta varios días después.