La XII Noche de la Publicidad cierra el jueves las jornadas 'Envasado en hechos reales' del Campus de Segovia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 17:55

SEGOVIA 6 May. (EUROPA PRESS) -

La XII Noche de la Publicidad supondrá el jueves, 8 de mayo, el cierre de las III Jornadas de Publicidad 'Envasado en hechos reales' que desde ayer se celebran en la capital segoviana, organizadas por los alumnos de la Tercera Promoción de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid, en colaboración con el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América, Periodismo, y Comunicación Audiovisual y Publicidad, la propia Facultad de la Universidad y el Centro Buendía de la UVA.

En la XII Noche de la Publicidad, que este año se traslada a la Plaza Mayor de Segovia, se darán a conocer los tres premios 'Truchos' a los mejores anuncios presentados en las categorías audiovisual y gráfico. En esta ocasión, se les entregará por vez primera un trofeo elaborado en la Real Fábrica de La Granja.

Pero antes, al inicio de la actividad, en una pantalla gigante desplegada en la plaza, se proyectará el corto que los alumnos de la promoción han elaborado sobre su paso por la universidad y, a continuación, se visualizarán los mejores anuncios que han realizado los estudiantes de esta titulación. La fiesta finalizará con la entrega de los premios y la fiesta de los alumnos a partir de las 01.00 horas.

Otra de las actividades que cierran las jornadas es la 'Tardecita de la Publicidad' que se enmarcan este año dentro de la actividad de las propias jornadas, cuyo objetivo es invitar a ex alumnos que han pasado por la titulación y que actualmente trabajan en distintos ámbitos relacionados con la Publicidad con objeto de que compartan con los propios alumnos sus vivencias. En la sesión de este año, están invitados a estos cafés-coloquios en el Palacio de Mansilla los publicistas Juan Monteseguro (Agencia Bungalow25), Manuel Betegón (Agencia La vida es bella) y la Lara Azpeitia (Agencia Leo Burnett).

Las III Jornadas de Publicidad y Relaciones se han convertido, según explicaron fuentes de la Institución académica en un comunicado recogido por Europa Press, en una actividad tradicional dentro de la programación cultural de la ciudad, por lo que han recibido el apoyo económico y técnico del propio Ayuntamiento de Segovia como una iniciativa que ayudará a promocionar la candidatura a Capital Europea de la Cultura en el 2016.

Esta colaboración también se ha reflejado en la participación y emisión desde el Ayuntamiento de Segovia del programa de Manolo HH de RNE 'La noche menos pensada', en el que participará el propio rector de la Universidad de Valladolid, Evaristo Abril Domingo, en el programa que se emite la madrugada del miércoles al jueves, de 1 a 4 de la mañana. Además están invitados el vicerrector de Campus, Jesús Nieto, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Juan José Garcillán y profesores y profesoras de los diferentes estudios de la UVA en Segovia.

Contenido patrocinado