REUS (TARRAGONA), 2 (EUROPA PRESS)
Un total de 57 bodegas de las Denominaciones de Origen (DO) tarraconenses Catalunya, Conca de Barberà, Montsant, Priorat, Tarragona y Terra Alta participarán en el primer certamen 'Reus, viu el vi' ('Reus, vive el vino') que se celebrará en la capital del Baix Camp (Tarragona) entre los días 12 y 13 de junio, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Comercio, Isaac Sanromà, promotor de la iniciativa.
El presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, será el encargado de inaugurar la feria. En total, habrá 61 expositores en la plaza de la Llibertat. Según Sanromà, pese a que había más peticiones para inscribirse en la feria, el espacio ha hecho que se tuvieran que cerrar las inscripciones con un número limitado. Por eso, de cara a posibles próximas ediciones, no se descarta ampliar la superficie.
Se realizarán catas gratuitas de vino, para las que es necesario inscribirse, y ya están ocupadas el 80% de las catas programadas. El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, destacó que este certamen es una forma distinta de hacer promoción de la ciudad.