Agro.- La adjudicación de la presa de Albagés culmina la construcción del canal principal del Segarra-Garrigues

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 14:58

BARCELONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La adjudicación de la presa de Albagés, en el valle del río Set, culmina la construcción del canal principal de regadío del Segarra-Garrigues (Lleida), según informó hoy la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR) de la Generalitat.

La Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Ebro (AcuaEbro), que depende del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) adjudicó ayer en embalse a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Dragados y Benito Arnó e Hijos, por un presupuesto de más de 54,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 43 meses y medio.

La empresa pública Reg Sistema Segarra-Garrigues (Regsesa) se encargará de las redes de distribución del entorno. Con esta adjudicación, sólo queda pendiente el tramo V, en fase de licitación, mientras que el resto de tramos ya están acabados o avanzados.

La presa de Albagés tendrá una capacidad de 80 hectómetros cúbicos, equiparable a la presa de Oliana y suministrará agua a los municipios de Albagés, Cervià de les Garrigues, La Pobla de Cérvoles y Juncosa.

Contenido patrocinado