VILADECANS (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
Los agricultores del Parque Agrario del Baix Llobregat reclaman que se limite el acceso con vehículo al interior de la zona agrícola en horario nocturno para impedir la entrada de ladrones que roban maquinaria agrícola.
Esta es una de las medidas que los agricultores proponen a los responsables del Parque Agrario y a los ayuntamientos de la zona para reducir el número de robos que, desde hace tres semanas, los ha llevado a organizar patrullas nocturnas contra los ladrones.
Mauri Bosch, uno de los agricultores afectados y delegado de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Catalunya (JARC), ha explicado a Europa Press que "las patrullas deben de ir acompañadas de otras medidas como son la instalación de alarmas en todos los almacenes, la reducción de la circulación en las horas que no hay gente en la zona agrícola o la instalación de cámaras en los caminos".
Las patrullas nocturnas organizadas por los agricultores han conseguido reducir significativamente el número de robos en la zona agrícola Viladecans, el municipio más afectado, y también en los municipios del entorno, pero los afectados reclaman otras medidas para no tener que patrullar por los campos.
En este sentido, el Ayuntamiento de Viladecans convocará una junta de seguridad local para coordinar las fuerzas policiales y ha reclamado a la Generalitat un dispositivo de Mossos d'Esquadra especializados en la seguridad del medio ambiente y del patrimonio natural que actúen en el Parque Agrario.