Agricultores de Viladecans (Barcelona) organizan patrullas nocturnas contra los ladrones

Actualizado: jueves, 12 abril 2012 13:39

VILADECANS (BARCELONA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de agricultores de Viladecans ha puesto en marcha patrullas nocturnas para impedir que los ladrones roben en sus propiedades después de que en los últimos meses se hayan producido numerosos robos de maquinaria agrícola en esta zona del Parque Agrario del Baix Llobregat.

La semana pasada se registraron cinco robos en propiedades agrícolas y el pasado lunes seis robos más que han colmado la paciencia de los agricultores y los han llevado a montar dos patrullas nocturnas cada día.

Mauri Bosch, uno de los agricultores afectados, ha explicado a Europa Press que "los Mossos d'Esquadra dicen que no tienen efectivos para poder actuar, y la situación es grave porque están desmontando nuestras instalaciones y comprometiendo la viabilidad de nuestros negocios".

Según Bosch, los ladrones se llevan maquinaria, instalaciones de riego, vehículos, cobre, gasóleo y principalmente actúan en Viladecans ya que en esta zona se concentran las instalaciones "más modernas y competitivas del Parque Agrario del Baix Llobregat".

"No queremos hacer de policías ni creemos que lo tengamos que hacer, pero no tenemos otra opción", manifiesta Bosch, que espera que las patrullas nocturnas logren ahuyentar a los ladrones de sus propiedades.

Los agricultores aseguran que las patrullas son "únicamente de vigilancia" y que si detectan la presencia de algún ladrón avisarán de inmediato a la policía.