Agro.- Asaja inicia una campaña de promoción de alimentos locales

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 28 enero 2010 19:13

GRANOLLERS (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Agraria Jovenes Agricultores (Asaja) difundirá los productos agrarios y ganaderos de proximidad en la comarca barcelonesa del Vallès Oriental, a través de anuncios publicitarios por televisión y dentro de algunos programas.

La asociación firmó hoy un convenio en Granollers (Barcelona) con Vallès Oriental Televisió (VOTV) para emitir 12 cápsulas correspondientes a 12 explotaciones de la comarca y dos agrotiendas.

La presidenta de ASAJA, Rosa Pruna, explicó a Europa Press que el objetivo es dar a conocer a los consumidores los beneficios de los productos "hechos en casa" como su calidad, el mantenimiento de la agricultura y el respeto al medio ambiente, ya que requieren poco traslado.

Por ello, la asociación tiene previsto ampliar la iniciativa a toda Catalunya, así como extender la promoción a más medios de comunicación y crear un etiquetaje específico que identifique estos productos locales, llamados 'KM 0', en los centros de venta.

"En un momento de crisis, el consumidor debe ayudar a la supervivencia del sector", dijo Pruna, quien aseguró que esta iniciativa está dando muy buen resultado desde hace dos años en Italia.

Contenido patrocinado