La bodega leridana Mas Blanch i Jové dedica su Viña de los Artistas a Susana Solano

El conseller Josep Maria Pelegrí en una visita a la bodega Mas Blanch i Jové.
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 4 julio 2014 16:50

LLEIDA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha visitado este viernes en La Pobla de Cérvoles (Lleida) la bodega Mas Blanch i Jové que este año dedica su Viñedo de los Artistas a la escultora Susana Solano, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Mas Blanch i Jové es una bodega pequeña y familiar que apuesta vinos de sus propias viñas y crear territorio con la intención de dejar un patrimonio artístico en la comarca que la enriquezca y la haga aún más especial.

Esta bodega es un proyecto iniciado en el año 2006 que elabora vinos bajo la D.O. Costers del Segre y también comercializa aceite de oliva virgen extra bajo la D.O.P Les Garrigues.

Desde 2010 y año tras año, esta viña está dedicada a un artista; En el año 2010, como homenaje al espíritu que la concibió, se dedicó al artista Josep Guinovart, con la inauguración póstuma de su escultura El órgano de campo.

Carles Santos, Esteve Casanoves y Joan Brossa le siguieron los años posteriores y, este año, la viña está dedicada a la artista Susana Solano, considerada la heredera de la tradición escultórica española iniciada por Julio González y Eduardo Chillida.

Sara Balash, copropietaria de la bodega, ha explicado a Europa Press que fue Guinovart, amigo de la familia, quien impulsó el proyecto al plantear la posibilidad de convertir unos campos de almendros en un viñedo con obras de artistas.

Este sábado la bodega celebra, con la asistencia de Susana Solano, una fiesta en el Viñedo de los Artistas con espectáculos etéreos y cena maridaje.

Contenido patrocinado