Casa Tarradellas invierte diez millones en una planta de reciclaje en Gurb (Barcelona)

Actualizado: jueves, 3 mayo 2012 13:49

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Casa Tarradellas ha iniciado la construcción de una nueva planta de reciclaje en su complejo industrial de Gurb, lo que ha conllevado una inversión de diez millones de euros y la creación de diez puestos de trabajo, han confirmado a Europa Press fuentes del grupo líder de pizzas refrigeradas.

Las previsiones son que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento después del verano en un edificio que dispondrá de 3.700 metros cuadrados, según publica este jueves 'Expansión'.

Con este proyecto, el grupo se convierte en la primera empresa del sector de la alimentación refrigerada que dispone de sus propias instalaciones de reciclaje, y esta iniciativa se enmarca en el plan de reducción de costes y sostenibilidad que Mercadona exige a sus proveedores --Casa Tarradellas es uno de los principales fabricantes de la marca Hacendado--.

El grupo ha acumulado unas inversiones de 106 millones de euros en los últimos tres años, y en 2011 el presupuesto inversor alcanzó los 42 millones.

Casa Tarradellas facturó 630 millones en 2010, y controla con su marca una cuota de mercado en valor de cerca del 37% en el segmento de pizzas frescas refrigeradas.