LLEIDA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La agrupación catalana de productores de fruta dulce Catalonia Qualitat repartirá 5.000 peras y manzanas entre los niños que visiten el parque de la infancia Cucalocum de Lleida.
Este año, Catalonia Qualitat dedica su puesto a la cocina con fruta y los más pequeños podrán, con el apoyo de dos monitores, prepararse su propio pincho con manzana y pera acompañarlo con chocolate, fresa o nata.
Los niños recibirán además un delantal para hacer de cocinero y los padres un recetario donde podrán encontrar gran cantidad de recetas de cocina con fruta, según informó hoy la organización.
Otro de los atractivos del puesto será el funcionamiento de un karaoke que mezclará las canciones más conocidas con las canciones que la entidad ha creado para sus proyectos, como la canción de la Pereta, que está incluida en el CD del Banyotes, la mascota del caracol del club infantil que impulsa el Ayuntamiento.
Esta iniciativa se enmarca en las colaboraciones habituales de Catalonia Qualitat con la Escuela de música el L'Interpret con el objetivo de poner de moda el consumo de fruta entre niños y niñas a través de la música.