Actualizado 26/06/2014 19:14 CET

Catalunya y Euskadi promocionan su gastronomía en un 'showroom' para profesionales

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco y la Generalitat han organizado este jueves en Barcelona un 'showroom' conjunto con 35 empresas de alimentación y bebidas de los dos territorios --24 vascas y once catalanas-- ante un público mayoritariamente profesional del sector de la restauración.

Según han informado en un comunicado ambos gobiernos, las empresas vascas han servido degustaciones de txakolí, vinos, sidra, conservas, queso y carnes, entre otros productos.

Han participado bodegas como Solagüen, Gómez de Seguro y Pagos de Leza; productores de txakolí como Iturrialde, Arzabro y Akarregui Txiki; de sidra como Sagarkide; de conservas como Zubeltzu, Berrenetxe, Agiña, Ortiz e Ibarlur; de carnes como Lumagorri y Harakai, y de queso D.O. Idiazabal como la empresa Artzai Gazta.

Por parte catalana, se han degustado productos como aceites, vinos, cavas, alubias, aceitunas, setas y 'carquinyolis', con la participación de empresas como Molí d'Oli Gasull, Dama d'Elaia, Urdet, Blai Peris, Bonans, Olis Solé, Cooperativa Sant Isidre y Bodega El Grial.

Durante el 'showroom', el chef catalán Nandu Jubany --con una estrella Michelin-- y el vasco Pedro Subijana --con tres estrellas-- han protagonizado una demostración de cocina con productos catalanes y vascos.

El acto también ha contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, y del conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí.