BARCELONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Catalunya ha sido una de las regiones impulsoras en Bruselas del Grupo de Trabajo de las Regiones Europeas Olivareras, en el marco de la Asociación Europea de Regiones con Productos de Origen (AREPO) y la Asociación de Regiones Europeas Productoras de Frutas y Hortalizas (AREFLH), según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias, Domènec Vila, ha firmado el acuerdo en representación de Catalunya.
También ha participado en la presentación del grupo el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, y varios europarlamentarios de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.
Los participantes han reclamado que se reconozca el valor del aceite de oliva como producto natural, saludable y de prestigio ligado a la dieta mediterránea, que se refuercen las políticas de calidad, que se mejore la identificación comercial y se proponga un precio diferenciado por categorías y calidad.
La comisión, que defiende los intereses de los productores, reúne a 13 regiones y el 60% de la producción de aceite de oliva.