Defensa acérrima del modelo de cooperativa agraria con sección de crédito

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 19:40

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (Fcac) apuesta por mantener el modelo de cooperativa agraria con sección de crédito ante, según la organización, la propuesta de bancarización de las secciones de crédito presentada por la Conselleria de Economía y Conocimiento.

Así lo han ratificado 300 representantes de cooperativas en el marco de la XIX Asamblea General Ordinaria de la Fcac, celebrada este viernes en Lavern-Subirats (Barcelona).

Según el presidente de la Fcac, Josep Pere Colat, ha explicado que las secciones de crédito de las cooperativas son una alternativa al crédito bancario para el sector agrario con la aportación de 230 millones euros para impulsar este tipo de proyectos.

Ha recordado que las secciones de crédito tienen oficinas abiertas en las poblaciones de menos de 2.000 habitantes, a la vez que están presentes en 23 municipios catalanes donde no hay entidad financiera alguna.

"¿Cómo es posible que propongan --la Conselleria de Economía-- bancarizar todas las secciones de crédito cuando la mayor parte de entidades bancarias presentan problemas graves", se ha preguntado Colat.

En Catalunya hay 108 cooperativas con sección de crédito concentradas principalmente en Tarragona y Lleida, y aglutinan un volumen de depósitos de 670 millones de euros.