LLEIDA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Lleida ha subvencionado con 40.216,36 euros a 29 entes locales que se acogieron a la línea de ayudas para hacer frente a los gastos de contratación de colaboradores sociales a las oficinas municipales del servicio de información y a los centros de alojamiento de temporeros durante la campaña agraria 2012.
A la iniciativa del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) que ha contado con la colaboración económica de la Diputación de Lleida por la contratación de personas que ofrecen el servicio de información y de gestión de los alojamientos se han acogido mayoritariamente entidades locales del Segrià y algunas del Pla d'Urgell, el Urgell, la Noguera y las Garrigues.
Este dispositivo se puso en marcha como una alternativa ante la imposibilidad de convocar la oferta de planes de empleo en la campaña agraria como consecuencia de la eliminación de la partida económica por parte del Estado español en los presupuestos del Estado de 2012.
La mayoría de las personas contratadas estaban en paro o eran, perceptoras de prestación o de subsidio por desempleo.
Las tareas de los colaboradores sociales al frente de las oficinas municipales de campaña agraria son informar, asesorar y apoyar en materia laboral, además de preparar los contratos de los temporeros.
Los trabajos que llevan a cabo los colaboradores sociales al frente de los alojamientos de trabajadores temporeros están relacionadas con la gestión del centro y la mediación