ElBulli Foundation iniciará sus obras en febrero si la película de Hollywood lo permite

El Cocinero Ferran Adrià
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 13:33

BARCELONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El chef Ferran Adrià ha afirmado este miércoles que las obras para hacer realidad elBulli Foundation empezarán en febrero de 2013 si la "bastante probable" película de Hollywood sobre la historia del restaurante El Bulli lo permite, ya que se debería rodar en las mismas instalaciones de la Cala Montjoi (Girona).

En la presentación de los tres finalistas del concurso de ideas para diseñar el funcionamiento futuro de la fundación --este miercoles se decidirá al ganador--, Adrià ha avanzado que, según un correo electrónico de esta semana, es muy problable que finalmente se realice esta película, lo que condicionaría el inicio de las obras.

Ha considerado que vale la pena por la importancia que tendría para Girona, Catalunya y España esta producción, por su proyección internacional.

Adrià, que prevé reabrir el taller de El Bulli en enero, ha aseverado que este miércoles "marca un antes y un después" en la fundación porque se definirá el diseño conceptual de esta iniciativa de innovación y divulgación, cuya concreción será presentada en Barcelona y Madrid en noviembre.

CONCURSO DE IDEAS

El concurso de ideas, denominado Ideas for Transformation, fue impulsado entre Telefónica y Adrià en octubre, y se presentó en escuelas de negocios de Europa y América --como Esade, London School of Economics, Harvard, Columbia y Berkeley--, entre las que se seleccionaron 31 equipos de tres personas que han debido desarrollar sus propuestas en cinco meses.

Los equipos finalistas son en dos casos de Harvard y en uno de la London School of Economics; el ganador recibirá 10.000 euros y una estancia de cuatro días para vivir la experiencia de El Bulli desde dentro, y el segundo y tercer clasificados obtendrán 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

Adrià ha destacado que, además de la idea final, tras el concurso dispone de "un semillero de ideas increíble" con todas las propuestas presentadas, que ha tildado de alto nivel, y que incluyen un millar de propuestas a nivel tecnológico.

ElBulli Foundation estará formada por las instalaciones del antiguo restaurante en Cala Montjoi como espacio de creación --los trabajos se difundirán cada día en Internet--, en 2014; y por un museo o espacio expositivo en Roses para llegar al gran público y atraer visitantes a la zona, en 2016.

Contenido patrocinado