BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las comarcas del Alt Penedès, Baix Penedès y Garraf han dado por iniciada la 16 temporada de la Ruta del Xató, una propuesta gastronómica que este año contará con el chef Fermí Puig como embajador, según un comunicado.
La Ruta del Xató se ha presentado este martes en el Palau Robert de Barcelona con la asistencia de Puig, del presidente de la Coordinadora de Gremios de la Ruta del Xató, Elies Chacón, y el alcalde de Calafell, Joan Olivella.
Todos ellos han reivindicado que esta propuesta gastronómica, a pesar de la crisis, es la más importante de estas comarcas, así como un referente en toda España por sus años de antigüedad.
La Ruta del Xató es una iniciativa de los municipios del Vendrell, Vilanova i la Geltrú, Vilafranca del Penedès, Sitges, Calafell y los diferentes gremios de hostelería y restauración de estas comarcas.
Entre los meses de noviembre y abril, estos territorios ofrecen un amplio abanico de propuestas relacionadas con el enoturismo, el patrimonio artístico, cultural y arquitectónico, así como conciertos musicales de diferentes géneros.