BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Tres emprendedores de Osona han instalado en Vic (Barcelona) la primera máquina expendedora de carne fresca, platos preparados y embutidos a pie de calle que dará servicio las 24 horas los 365 días del año, según han informado en un comunicado.
Mediante la marca 'Gustos, menjar de la terra' ('Gustos, comida de la tierra') quieren incorporar el vending a un producto como la carne fresca y, según uno de tres los empresarios, Toni Ylla-Català, satisfacer la demanda de un público con poco tiempo para cocinar o que "vendrá fuera del horario comercial".
La máquina se situará en la entrada de la tienda del mismo nombre que está situada en la Rambla del Carme de Vic, y esperan implantar esta iniciativa en otras ciudades del país, comenzando por el área metropolitana de Barcelona.
El modelo de negocio se basa en abrir establecimientos céntricos de reducidas dimensiones con productos de calidad procedentes de proveedores del entorno, en línea con la filosofía 'kilómetro 0', e incluye entre sus prioridades la sostenibilidad, utilizado material biodegradable en los envases de los productos.
Gustos también comercializa sus productos a través de su tienda 'on line' como un servicio de proximidad, incluyendo por ahora las entregas a domicilio en la comarca de Osona.