La empresa Punt Fresc incorpora vehículos eléctricos para la distribución de alimentos

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 21:04

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa de venta y distribución de productos frescos Punt Fresc ha incorporado sus dos primeros vehículos eléctricos a su flota de transporte de alimentos y prevé sustituir progresivamente todos sus vehículos por coches que funcionan con electricidad.

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, ha presidido este viernes la presentación oficial de los primeros vehículos eléctricos del Grup Punt Fresc junto con el gerente de la empresa, Luis Díaz Bedate, en el centro de distribución de Mercabarna.

Según informan fuentes de Punt Fresc, la empresa, en colaboración con Europcar, ha incorporado dos coches eléctricos a su flota de distribución de productos frescos y, antes de finalizar este 2012, prevé incorporar furgonetas eléctricas para, paulatinamente, sustituir toda su flota por vehículos eléctricos libres de emisiones de CO2.

Mena ha señalado que esta es "una decisión valiente" que, junto con iniciativas de otras empresas, en todo el territorio contribuyen a crear el ecosistema adecuado para que el país vaya creciendo en el ámbito de la movilidad sostenible.

Según datos de la Generalitat, el 40% de la energía que se consume en Catalunya se destina a la movilidad de personas y mercancías y el 97% de la energía utilizada en el sector del transporte procede de combustibles fósiles, principalmente derivados del petróleo.