BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La antigua identificación europea de producción ecológica dejará de utilizarse a partir del 1 de julio, por lo que todo producto elaborado, envasado y etiquetado desde ese momento deberá llevar el nuevo logotipo, la 'Eurohoja', según ha informado la Generalitat en un comunicado.
De esta manera finaliza el periodo de adaptación de dos años para las etiquetas del material envasado antes de julio de 2010 con la identificación antigua.
En el caso de los vinos ecológicos, el nuevo logotipo de la UE entrará en vigor a partir del 1 de agosto, por lo que todas las bodegas que quieran utilizarlo en su etiquetado deberán presentar la correspondiente solicitud de comercialización con prueba de imprenta de etiqueta para conseguir la autorización necesaria.
La directora del Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica, Amaya Prat, ha valorado positivamente los dos años de implantación de la 'Eurohoja' y ha asegurado que no plantea ninguna dificultad en el mercado porque se trata de un logotipo protegido y bien recibido por el sector.
Además, ha añadido que "ahora los consumidores tienen más claro que en Europa se juega con las mismas reglas y esto genera más confianza a la hora de comprar alimentos ecológicos".