BILBAO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno vasco organizará en Barcelona el próximo 10 de diciembre una Exposición de Alimentos y Bebidas, con la participación de 35 empresas vascas, para potenciar la industria alimentaria de Euskadi y consolidarla como referente estatal.
Esta actividad está dirigida a las empresas de los sectores vitivinícola y de alimentación gourmet. Las empresas participantes podrán exponer sus productos en la Casa Batlló de Barcelona el próximo miércoles y será el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación, Gonzalo Sáenz de Samaniego, el encargado de inaugurar el acto a partir de las nueve de la mañana.
En un comunicado, el Gobierno vasco destacó que, durante la pasada edición de la Feria Alimentaria de Barcelona, se pudo comprobar que los productos vascos "tienen en Cataluña un importantísimo mercado". Por ello, se ha elegido la ciudad condar para dar a conocer, aún más, si cabe, la gran calidad de los productos del País Vasco".
En esta ocasión, participan 35 empresas expositoras y, en concreto, las empresas invitadas son compradores profesionales, distribuidores, mayoristas, grandes superficies, asociaciones de minoristas alimentarios, tiendas especializadas, colectividades, cadenas de restauración, catering y hostelería de toda Cataluña, interesados en vino y productos alimentarios de gran calidad.
La jornada comenzará con una exposición de los productos en la que cada empresa dispondrá de su mesa de presentación. Al mediodía, se ofrecerá un lunch-degustación de todos los productos aportados por las empresas expositoras, y más tarde se retomarán los contactos comerciales en la sala de exposición.