BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha aprobado este martes la creación del Registro de plantaciones frutales de Catalunya para garantizar la eficacia de las medidas de gestión en el sector y del sistema de producción, según ha informado la Generalitat tras el Consell Executiu semanal.
El nuevo registro permitirá disponer de un conocimiento exhaustivo del sector, y amplía a los cítricos el actual registro de fruta dulce, que incluía diez tipos diferentes de árboles frutales.
La finalidad es localizar e identificar las plantas frutales de Catalunya, determinar las características técnicas que marcan su potencial productivo y organizar medidas, así como campañas de protección contra la introducción de parásitos de los vegetales, entre otros.
Todas las parcelas frutales de Catalunya tienen que estar inscritas en el registro, el cual sirve como base de datos de información general y estadística para poder tomar decisiones sobre política agraria y comercial.
Es un requisito indispensable para poder beneficiarse de las ayudas, y entre los datos que tienen que constar, destacan la información geográfica de las parcelas agrícolas, los datos personales del titular y el régimen de tenencia.