BARCELONA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director general de Agricultura y Ganadería, Miquel Molins, ha finalizado la ronda de contactos de un mes para presentar al sector las principales líneas del nuevo Plan estratégico de la fertilización agraria y gestión de las deyecciones ganaderas en Catalunya.
Ahora el sector podrá realizar aportaciones para enriquecer el plan, que deberá estar plenamente operativo en septiembre, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Molins ha destacado que el nuevo plan pretende "establecer las medidas que permitan el desarrollo sostenible" del sector de la ganadería intensiva en Catalunya, uno de los principales motores del sector agrario local.
También prevé la mejora y optimización de la fertilización, lo que incluirá una Comisión asesora de la fertilización y gestión de la materia orgánica para contar con una espacio permanente de interlocución entre la administración y el sector.
Asimismo, se creará una Comisión interdepartamental de nitratos y deyecciones ganaderas; ambas comisiones está en fase de elaboración normativa.