El Govern refuerza la campaña contra el fuego bacteriano y la flavescéncia dorada

Actualizado: lunes, 11 junio 2012 19:42

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural ha reforzado la campaña 2012 de prospección intensiva de las plantaciones frutales para detectar posibles focos de fuego bacteriano y de flavescéncia dorada.

El fuego bacteriano es una enfermedad bacteriana que puede afectar gravemente a los perales y manzanos, así como a otras plantas de las familias de las rosáceas, ha informado este lunes la Generalitat en un comunicado.

Este año se reforzará la prospección con 18 técnicos en Lleida, y seis en Girona, y desde la Generalitat se aconseja que, en caso de detectar síntomas de fuego bacteriano, el profesional lo comunique al técnico de su Agrupación de Defensa Vegetal (ADV) o al Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria.

Por su lado, la flavescéncia dorada es una enfermedad que afecta a la viña y debilita, de manera progresiva, la cepa hasta que muere al cabo de tres o cuatro años después de infectarse.

Las medidas de lucha colectiva adoptadas son la prospección intensiva, arrancar las viñas afectadas, y la realización obligatoria de tres tratamientos insecticidas anuales.