Grupo Balfegó prevé mostrar cada mes a 7.000 personas el cuidado del atún rojo

Granja De Engorde De Atún Rojo En L'ametlla De Mar
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 21:09

TARRAGONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Balfegó prevé mostrar cada mes a cerca de 7.000 personas el proceso de alimentación, control y cuidado del atún rojo, además de ofrecer la posibilidad de nadar entre estos ejemplares mediante una excursión marítima organizada desde el puerto de L'Ametlla de Mar (Tarragona) hasta las piscinas de la acuicultura de Balfegó.

El objetivo de esta iniciativa de turismo ecológico, denominada Tuna Tour, es el de potenciar el atractivo de la Costa Dorada como destino de ocio y contribuir al desarrollo económico de la zona, ha informado este miércoles.

Esta nueva actividad se suma a las de pesca y acuicultura sostenible de atún rojo que ya ofrecía el grupo, y ha contado con una inversión inicial de un millón de euros.

Balfegó se ha puesto en contacto con diversos turoperadores de la Costa Dorada para promocionar la actividad, la cual se inaugurará durante la Primera Semana del Atún Rojo de esta localidad tarraconense que se celebra del 2 al 6 de mayo.

La compañía, líder en la captura, mantenimiento y comercialización de estos ejemplares, prevé facturar 31 millones de euros en el ejercicio 2011-2012