Agro.- Grupo Perelada facturó 36,4 millones en 2009, un 1,8% más

Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 14:59

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Perelada facturó 36,4 millones de euros en 2009, un 1,8% más, con la venta de vinos y cavas de sus bodegas Cavas del Castillo de Perelada, Cavas del Ampurdán, Casa Gran del Siurana y Cims de Porrera, así como con una selección de marcas no propias de vinos, destilados, bebidas no alcohólicas y productos de alimentación.

En un comunicado, la compañía destacó los "excelentes resultados" de los vinos y cavas Castillo Perelada, los cuales crecieron un 2,3% y un 1,1% respectivamente. Fue especialmente relevante el crecimiento de los vinos tintos, de un 3,4%, por la "gran aceptación" que tuvieron los nuevos Castillo Perelada 3 Fincas y 5 Fincas, lanzados al mercado a mitad de año.

También fue relevante la positiva evolución de las ventas de los vinos de aguja de otra de las bodegas del grupo, Cavas del Ampurdán, productora de algunas de las marcas de mayor notoriedad del país, como Blanc Pescador y Cresta Rosa, con un 3,6% de crecimiento. Con esta cifra, Cavas del Ampurdán reforzó su liderazgo del mercado de vinos de aguja.

Asimismo, se consolidaron las ventas del proyecto del Grupo Perelada en Priorat, y en concreto las de Casa Gran del Siurana, elaboradora de Cruor y Gran Cruor, que crecieron un 13% en 2009.

Los vinos del Grupo Perelada están presentes en 41 países y, en botellas, la exportación representa más de un 15% del total de ventas. En el caso del cava, la participación de la exportación sobre el total de botellas es de un 34%, y el porcentaje llega al 60% en las botellas de Priorat.