BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las empresas catalanas Solé Hermanos e Himsa Congelats i Gelats, dedicadas al suministro y distribución de productos congelados y refrigerados, se han fusionado para crear la compañía Assolim Alimentaria, han informado este miércoles en un comunicado.
El accionariado de la nueva empresa está formado a partes iguales por representantes de las dos familias de las antiguas sociedades y por el copropietario y presidente de Europastry, Jordi Gallés, que se convierte en accionista minoritario de Assolim Alimentaria.
La nueva compañía cuenta con 75 trabajadores y con tres delegaciones que permiten cubrir el 80% del territorio catalán: la central, ubicada en Cardedeu (Barcelona); la de Barcelona Sur, en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), y la de Tarragona, situada en Alcover.
Himsa cerró el año pasado con una facturación de 8,5 millones de euros y Solé Hermanos con 11,5 millones, y la nueva empresa prevé superar a lo largo de este año los 21 millones de cifra de ventas.
Assolim Alimentaria distribuye todas las familias de productos del sector de la alimentación y cuenta con una cartera de más de 5.000 clientes --como el Hotel Miramar y las cafeterías de los hospitales de Bellvitge y Vall d'Hebron--, así como 3.500 referencias, pertenecientes a empresas como Europastry, Nestlé, Audensfood-Prielà, McCain, Lamb Weston, Findus y Bonduelle, entre otras.