BARCELONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los primeros graduados del The Culinary Institute of America y becados por la Generalitat para formarse en gastronomía catalana llegarán el martes a Catalunya. Se trata de tres graduadas que, durante dos meses, se incorporarán en proyectos de cocina, repostería, variedades fritas, alimentos nutritivos y técnicas de cocción, según informó hoy la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR).
Trabajarán con la Fundación Alicia, del cocinero Ferran Adrià, que también participa en la beca. El programa finalizará el 7 de septiembre y, del 8 al 18 de diciembre se incorporarán a esta iniciativa seis profesores del The Culinary Institute of America.
Estas medidas son fruto del acuerdo alcanzado en marzo en Nueva York, a raíz de una misión institucional para fomentar la cocina catalana.
El objetivo de la beca, que otorgan el DAR y la Fundación Alicia, es fomentar el intercambio en investigación y formación en alimentación y salud, para difundir las potencialidades de los productos catalanes.
En esta misma línea, la semana pasada se anunció la puesta en marcha de la Beca Internacional Ferran Adrià, dirigida a graduados de cocina extranjeros, que podrán formarse durante tres meses en Catalunya.