BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR), Joaquim Llena, afirmó hoy que "la fuerza de la agricultura catalana residirá en un producción cada vez más sostenible con el medio y que aporta productos sanos, seguros y de calidad".
Durante la presentación del Mercado de Alimentación Económica en la avenida Francesc Cambó de Barcelona, Llena dijo que "la asignatura pendiente sigue siendo el consumo interno de alimentos ecológicos".
En este sentido, señaló que la feria pretende ser una oportunidad para que los consumidores conozcan este tipo de productos, y para que los 40 productores que participan se promocionen.
El Gobierno catalán aprobó en noviembre el Plan de Acción para la alimentación y la agricultura ecológicas para el periodo 2008-2012, que prevé aumentar un 30% los cultivos de este tipo en Catalunya e incrementar un 50% la facturación y el consumo. Cuenta con un presupuesto de 36,8 millones de euros, casi el doble que los 19 millones del Plan anterior.
El objetivo del Plan es promover las producciones y el consumo de productos ecológicos en Catalunya, teniendo en cuenta las buenas perspectivas del sector, así como los beneficios ambientales y la calidad alimentaria.