Actualizado 19/10/2009 16:16 CET

Agro.- Llena apuesta por promover la figura del distribuidor de vino para beneficiar al sector

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, aseguró hoy que potenciar la figura de los distribuidores de vino es una de las claves a tener en cuenta para beneficiar al sector en Catalunya, ya que sus recomendaciones resultan decisivas para muchos restauradores.

Hizo esas declaraciones en la inauguración de la jornada 'La venta de vinos: presente y futuro de la tienda especializada', en la que estuvo acompañado por el director general del Incavi, Oriol Guevara.

En su intervención, el conseller recordó que el sector tiene la necesidad de incrementar la presencia de los vinos catalanes en el comercio internacional, así como en el consumo interno y, en especial, debe tener más en cuenta al distribuidor. "Es una pieza clave para entrar en diferentes canales", sostuvo.

Llena explicó que el consumo de vino ha crecido un 10% a nivel mundial a pesar de la situación de crisis y, en contrapartida, los vinos catalanes no están presentes en nuevos mercados en la proporción que les tocaría. Por este motivo, reclamó al sector un mayor esfuerzo por estar presentes en grandes cadenas de distribución, mediante promociones u otras acciones, así como en las cartas de restaurantes.