Agro.- Llena pide volver a almacenar la carne de cerdo

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 16:34

BARCELONA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, pidió hoy en Madrid, en el marco del Consejo Consultivo de Política Agraria, que se aceleren los trámites para que el Comité de Gestión de Carne de Porcino pueda volver a almacenar la carne, dadas las dificultades de precio de mercado.

Llena explicó que de esta manera se podrá evitar la saturación de la oferta y los precios tenderán al alza, según explicó la Conselleria en un comunicado. El año pasado Catalunya pidió esta medida, que se hizo efectiva el pasado otoño con un total de 186 solicitudes y un volumen de 8.271 toneladas retiradas para almacenarlas.

El conseller dijo que, teniendo en cuenta que los costes de algunas materias primas tienen una clara tendencia a la baja, las empresas de pienso para alimentación porcina también deberían bajar el precio de este producto.

Contenido patrocinado