Luz verde a una línea de préstamos de 30 millones para dar liquidez al sector agrario

Agricultores
EP/LAMANCHADO
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 13:52

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat ha dado luz verde a una nueva línea de créditos bonificados dotada con 30 millones de euros a cargo del Institut Català de Finances (ICF) y otras entidades financieras con el objetivo de aportar liquidez al sector agrario.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, la estrategia se basa en facilitar la financiación a las explotaciones ganaderas y agrarias que pasan por dificultades económicas a causa del clima, los desequilibrios de mercado y la crisis de precios, así como también establecer bonificaciones que ayuden al sector a seguir adelante.

El departamento dirigido por Josep Maria Pelegrí ha previsto una partida de 1,5 millones de euros en los presupuestos de 2012 para abrir la convocatoria de ayudas para la bonificación de estos préstamos, que se publicará en marzo.

El importe mínimo de los préstamos es de 10.000 euros y el máximo asciende a 120.000 euros, a la vez que el plazo de vida de estos créditos será de hasta cinco años, mientras que el plazo de carencia de amortización alcanza el año.

La bonificación de la Conselleria para los primeros 40.000 euros consiste en la subvención de dos puntos de los intereses durante la vida del préstamo, además del coste del aval financiero del préstamo formalizado.