BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El mercado barcelonés de Santa Caterina se ha unido al Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi) para promocionar vinos catalanes con Denominación de Origen (DO) en sus instalaciones, organizando catas mensuales durante un año, así como visitas guiadas para grupos con un mínimo de 12 personas.
A la presentación de la actividad han asistido los miembros de la asociación 'Enjoy wine' Jordi Guillemí y Ramon Guix, y han explicado que, mientras las catas mensuales se realizarán desde el 26 de octubre hasta el 18 de octubre de 2013, las visitas guiadas no tienen un periodo determinado, y pretenden contar con un mínimo de dos grupos semanales.
Guillemí ha señalado que con esta colaboración pretenden "fusionar mercado y vino" e impulsar actividades de maridaje con productos frescos del propio establecimiento, y está abierto a ciudadanos y turistas, por lo que los organizadores están en contacto con grupos turísticos y hoteles catalanes.
Las catas mensuales, de una duración de dos horas y con un coste de 25 euros, se centrarán en las doce DO de Catalunya --como la de Alella, Penedès, Empordà y Priorat--, que serán introducidas por un experto y que acabarán con la entrega de un diploma del Incavi que distinguirá a los participantes como embajadores del vino catalán.
Las visitas guiadas al mercado, que costarán 50 euros, contarán con una explicación de la historia y la arquitectura del recinto, y se acompañará de una degustación de vinos acompañados de productos frescos del mercado.
Al acto también han acudido el concejal de comercio, consumo y mercados del consistorio y presidente del mercado de Barcelona, Raimond Blasi, así como el responsable de comunicación del instituto catalán, Salvador Rovira.
Rovira ha destacado la colaboración como una acción muy importante para promocionar el vino catalán acompañado de un maridaje con productos de mercado, y ha apuntado que el instituto está "abierto a cualquier entidad" para ofrecer este tipo de catas.
Por su parte, Blasi ha destacado cómo los miembros de la asociación "disfrutarán de un nuevo turismo" gracias a esta actividad de difusión de los vinos catalanes que en los últimos días también se ha impulsado entre hoteles de lujo de la capital catalana.