Publicado 27/10/2014 21:04:00 +01:00CET

El pastelero Eugeni Muñoz, elegido Mejor Joven Artesano Alimentario Innovador

El conseller Pelegrí con los premiados como maestros artesanos alimentarios
GENCAT

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pastelero de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) Eugeni Muñoz ha recibido este lunes el premio al Mejor Joven Artesano Alimentario Innovador de manos del conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este año también se ha concedido un accésit al finalista, el charcutero Josep Grados, de Santa Margarida de Montbui, en el acto de entrega de los premios que ha tenido lugar en el Palau de Pedralbes de Barcelona.

El Govern creó en 2003 este premio para reconocer el esfuerzo de los jóvenes artesanos alimentarios en la recuperación, innovación, diversificación y diseño de productos artesanos, y esta convocatoria del premio tiene una dotación de 3.000 euros y el accésit de 1.000.

Pelegrí también ha entregado 28 diplomas de Maestro Artesano Alimenatario correspondientes a 2013, de los que ocho son panaderos, ocho pasteleros, nueve charcuteros, dos churreros y un quesero.

Se consideran maestros artesanos alimentarios los que cumplen unos determinados méritos de creatividad y conocimientos en este campo, han ejercido durante un mínimo de 15 años y tienen el carné de artesano alimentario.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras