Agro.- El temporal del fin de semana en Lleida deja sin trabajo a unos 500 temporeros

Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 21:14

BARCELONA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, explicó hoy que el temporal de viento y piedra que azotó las comarcas de Lleida este fin de semana dejará a unos 500 temporeros de la campaña de la fruta sin empleo.

En declaraciones a 'Catalunya informació' recogidas por Europa Press, Llena subrayó que ya se ha puesto en contacto con la consellera de Trabajo, Mar Serna, para encontrar una salida a esta situación. "Estudiaremos la mejor solución, o la menos mala, para todos los afectados", añadió.

El temporal, con vientos de más de 100 km/h, lluvia y granizo, arrasó 18.000 hectáreas y, en algunos casos, destrozó el 100% de la cosecha. Una de las poblaciones más afectadas fue Alcarràs, donde se concentra un tercio de la extensión más perjudicada y se echó a perder el 70% de la cosecha.

El conseller ya avanzó ayer en su visita a la zona afectada que los daños sufridos en los árboles fruteros tardarán entre uno y dos años en repararse y pueden suponer unas pérdidas de 20 millones de kilos de producción este año, la mayoría de fruta dulce y maíz.