Unió de Pagesos critica que personas no empadronadas abran establecimientos de agroturismo

Agroturismo
CEDIDA
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 20:07

BARCELONA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unió de Pagesos ha criticado que el nuevo decreto catalán de alojamientos turísticos, que regula el agroturismo, no exige un empadronamiento mínimo en el municipio de la persona física o de la mayoría de los socios de la persona jurídica que quiera abrir un establecimiento de este tipo.

Según ha informado en un comunicado este martes, el sindicato agrario ha considerado que la normativa "desvirtúa el concepto de turismo rural porque lo amplía a personas que no tienen una vinculación física con el territorio, por lo que puede ser que no conozcan la zona".

Otro de los puntos que ha criticado Unió de Pagesos es que los establecimientos se podrán abrir en núcleos de población de menos de 2.000 habitantes, cuando el borrador del decreto establecía 1.500 y hasta ahora el límite estaba en 1.000 habitantes, lo que implicará que muchas poblaciones de tamaño medio también se puedan acoger y lo que, a su juicio, puede ir en contra del modelo de "proximidad" y con la naturaleza del turismo rural.

Contenido patrocinado