SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) ha aprobado una ayuda de 92.000 euros al proyecto 'Agriproxi' de desarrollo de espacios agrícolas en el Baix Llobregat. El proyecto, que se desarrolla en diferentes zonas de España, Francia y Andorra, pretende desarrollar los espacios agrarios rurales y periurbanos y fortalecer la agricultura de proximidad.
El proyecto Agriproxi reúne a espacios rurales alejados de las grandes aglomeraciones (Pallars Subirà, Tarbes y el oeste de Saint Gaudens) y a espacios agrarios periurbanos (Barcelona, Lleida y Perpiñán). Se trata de zonas que presentan problemáticas similares como la presión de la expansión urbana o la dificultad de sensibilizar a los consumidores en relación con este sector.
El Parque Agrario del Baix Llobregat tiene previsto desarrollar diferentes actuaciones en el marco de este programa con un presupuesto de 141.000 euros, el 65% aportados por los fondos Feder.
El proyecto se articula entorno a tres ejes de trabajo: sensibilizar a la población y los consumidores del papel de la agricultura de proximidad, buscar nuevas fórmulas de comercialización de los productos agrícolas y desarrollar instrumentos de gestión de los espacios agrarios.