BARCELONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha asegurado este martes, sobre la posibilidad de que exista un eventual boicot comercial hacia los productos catalanes por parte del resto del Estado, que no tiene conocimiento de que ello se esté gestando: "No nos consta para nada", ha señalado el portavoz del Govern, Francesc Homs.
Así se ha expresado Homs en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al preguntársele sobre el llamamiento que hizo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, este lunes, a consumir productos catalanes.
Ha indicado que Mas hizo esta solicitud durante una visita a una central lechera, y "ni siquiera para quedar bien con la empresa", ya que a su entender es oportuno hacer un llamamiento a comprar productos catalanes durante visitas institucionales de este tipo.
Mas visitó este lunes la ampliación de las instalaciones de la fábrica de leche Ato en Vidreres (Girona) e instó a los catalanes a escoger "los productos del propio territorio" y a pensar qué y quién hay detrás de cada mercancía.
'CAZAS' EN EL PIRINEO
Homs ha indicado que no hay que sacar de contexto las palabras de Mas, y ha "aconsejado" no ver en cualquier declaración, gesto o decisión que haga el Govern o el Ejecutivo central una reacción ante el debate sobre la independencia de Catalunya.
En este sentido, Homs ha restado importancia a que durante este fin de semana estuviesen volando en las comarcas del Pirineo dos 'cazas' del Ejército: "Comparto un consejo: que no se interpreten cosas que no son".
Según Homs, la presencia de estos 'cazas' es "anecdótica" y tras afirmar que entiende que hubiese ciudadanos que se asustasen al ver estos aviones, ha indicado que el Ministerio de Defensa se ha disculpado por lo que el Govern rechaza polemizar sobre este asunto.