BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
CiU entró hoy a registro del Parlament las peticiones de comparecencia del conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena (PSC), y del titular de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet (ERC), por las "contradicciones" en la campaña de promoción de los productos catalanes con la cadena de supermercados Caprabo.
En un comunicado, el diputado de CiU en el Parlament Carles Pellicer opinó que la gestión de la Conselleria de Agricultura ha sido un "auténtico desastre y ha estado llena de contradicciones" con el departamento que dirige Josep Huguet.
"La mala gestión, la descoordinación y las contradicciones nos han llevado a una situación esperpéntica que es necesario que sea aclarada en sede parlamentaria", añadió Pellicer.
Según CiU, quedan algunos interrogantes por responder en referencia a la cuantía y la duración de la subvención a Caprabo. El diputado calificó de "desastrosa" la gestión de Llena, y lamentó que el conseller Huguet "haya estado ausente del debate de un sector de su competencia".
La federación mantendrá la iniciativa de dirigirse al Tribunal Catalán de la Competencia para que emita un informe sobre el caso, pues considera desde el primer momento que la actuación del Govern es "competencia desleal, debido a la promoción selectiva que usa el tripartito".